Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En proceso nuevo esquema educativo

En proceso nuevo esquema educativo

Autoridades educativas reportan que la entrada a clases en escuelas primarias luego del periodo vacacional decembrino será el próximo lunes 9 de enero, ya que del 2 al 7, los docentes estarán en inducción para poner en marcha el nuevo esquema educativo federal.


"Los nuevos programas y se trata de conocerlos para eso es el taller, ya empezamos pero es un trabajo nuevo pero hay que coordinarlo para que en el próximo ciclo ya esté en operaciones" Wulfrano Solís Guzmán, Supervisor General del Sector 05 de Primarias en Tuxpan.


Este lunes, el Presidente de la República aseguró que ya están listos los libros de texto gratuitos con los nuevos contenidos que estarán llevando a las aulas de primero a tercer grado escolar.


"Algunos piensan que las asignaturas desaparecen, pero no, las ubican en áreas que les llaman ámbitos. Esto ya se hizo hace años en la época de López Portillo" Wulfrano Solís Guzmán, Supervisor General del Sector 05 de Primarias en Tuxpan.


Los docentes afirman ya estar acostumbrados a las modificaciones que se hacen como sello distintivo de cada gobierno.


"Pues se supone que no, al contrario es para tratar de mejorar. Cada seis años tenemos un plan de trabajo y cambios de programa, ese es el problema. Educación a largo plazo como en otros países que ahí no cambia" Wulfrano Solís Guzmán, Supervisor General del Sector 05 de Primarias en Tuxpan.


Reconocen que es un reto que al final y pese al tiempo que les queda, se espera que este programa de buenos resultados entre el alumnado luego de la educación en línea que se vieron obligados a impartir por la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias