Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

En semáforo amarillo, ciudadanos podrían relajar prevención del Covid-19

Ciudadanos de la zona conurbada consideran que Colima no está preparado para el Semáforo Amarillo, debido a que todavía es alto el número de contagios de Covid-19, principalmente en los municipios más grandes, además de que esto puede ser riesgoso y ocasionar que las personas relajen las medidas de prevención.

Insisten que, a nivel general, muchos ya no usan el cubrebocas y transitan como si nada por las calles, sin importarles si son portadores del virus. Así mismo aseguran que varias personas siguen sin creer en la enfermedad.

Blas: "La cosa es que nos debemos de cuidar todos para que no suba más la enfermedad. ¿Debemos seguir aplicando las medidas todavía? Sí, por un bien mientras que no nos vacunen, ya vacunándonos pues ya, ya será otra cosa. ¿Usted cómo ha visto a la gente, sí acata las medidas como el uso del crubrebocas? Pues casi la mayoría sí, uno que otro todavía andan muy despreocupados y, pues, no debería de andar así la gente, debería de cuidarse para cuidarnos todos". 

María Eugenia madero : "Pues yo pienso que sí, sí se van a relajar porque, pues, habemos muchas personas que ya se enfermaron de crisis de estar encerrados, yo me imagino yo que sí. ¿Sí es necesario seguir aplicándolas entonces? Yo pienso que sí, porque si nos destapamos de un de repente como que ya no vamos a tomar la sana distancia y ya no vamos a tomar las precauciones".  

Mencionan que el hecho de que la entidad pase del naranja al amarillo, que representa riesgo medio en el semáforo epidemiológico nacional, no significa que se dejen de aplicar las medidas de seguridad sanitaria.  
Carlos Ciprés: "Sí, de hecho, bueno, se comenta de que se van a abrir más espacios pero creo que están todos abiertos, verdad. No sé, tal vez, no sé qué produzca un mayor contagio, verdad, o sea, que, pero sí hay que tener responsabilidad con todos, seguir usando el cubrebocas, tener alcohol en gel, tener sus distancias, no ir a lugares con mucha aglomeración, verdad".    
Las personas consultadas reconocen que Colima puede regresar al color naranja o al rojo si incrementa el número de casos.
Finalmente cabe señalar que, al realizar un nuevo recorrido por el centro de Colima, se puede observar que la actividad económica ha incrementado en los últimos días debido a que hay mayor presencia de personas. Las aglomeraciones afuera de los bancos continúan y varios, tanto niños, adultos y adultos mayores, siguen sin portar el cubrebocas o lo usan solo para ingresar a los comercios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias