Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

En Tumilco se preparan para la sequía de este año

En Tumilco se preparan para la sequía de este año

Pobladores de la comunidad de Tumilco, se mantienen atentos al posible panorama de sequía de este año. Indican que la falta de lluvias mermaría la producción ganadera y el abastecimiento de los pozos artesianos que dotan de agua a la comunidad, al no contar con el servicio de agua potable. 

A la brevedad estarán solicitando apoyo a las autoridades municipales para dragar las ollas de agua existentes en la comunidad a fin de aumentar la capacidad de almacenamiento y por otra parte, se preparan con tinacos, tanques y cisternas para cuando se active algún programa de abastecimiento de agua potable mediante pipas.

"...Ojalá lloviera porque mire como están secándose las presas y los pozos, ojalá y el municipio nos pudiera ayudar con una máquina para arreglar nuestras presas....pues mire es casi pozo comunitario, aquí se ve uno , un pozo que de ahí se sirven varias personas y otros si tienen particularmente su pozo. ..."Ramón Ramirez Cruz, Subagente Municipal de Tumilco

Indican que ser una comunidad que carece del sistema de agua potable, los ha hecho ser más conscientes del uso de la misma y más en estos tiempos donde deben almacenar lo suficiente para no padecer la falta del vital líquido. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias