La mañana de este viernes, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería perteneciente a la 19 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal del Ejército Mexicano llevó a cabo la ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este material fue inutilizado y obedece a lo decomisado en diferentes acciones de seguridad; de tal forma que fueron destruidas 19 armas largas, 89 cargadores, 32 armas cortas,25 cascos y mil 690 cartuchos de múltiples calibres.
El protocolo se efectuó bajo un proceso de inspección y corte, garantizando de esta forma que las piezas no puedan volver a utilizarse.
Autoridades militares reiteraron que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para fortalecer la seguridad en la región.
#Tuxpan | La mañana de este viernes, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, llevó a cabo la ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado y Puesto a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
— Meganoticias Tuxpan (@MeganoticiasTUX) November 28, 2025
?https://t.co/Kt3xd6SigU pic.twitter.com/Z3YIS8LWHx