Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

En Tuxpan urgen retomar medidas sanitarias como la Sana Distancia

En Tuxpan urgen retomar medidas sanitarias como la Sana Distancia

Al retroceder el Estado de Veracruz a nivel de riesgo epidemiológico Alto ? Naranja- y con cuatro municipios en Rojo, profesionales de la salud que se encuentran al frente de la primera línea de batalla contra el Covid19 hacen un llamado a la población a seguir aplicando las medidas y protocolos sanitarios.

Indicaron que el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación del gel antibacterial ha demostrado ser el conjunto de medidas eficaz para evitar el contagio y el repunte que se observa, es justo en un sector de edad que ha relajado las medidas, sobre todo el rubro del distanciamiento social.

"...Las mismas recomendaciones que nos llevaron a disminuir los casos de infección al principio de la pandemia, son las que han mostrado ser efectivas...ya se demostró que el virus no se adquiere tanto por contacto, es decir, los tapetes sanitizantes no guardan ningún sentido, lo único que ha demostrado ser efectivo para disminuir los contagios es el uso del cubrebocas, mascarilla facial, el aseo, higiene de manos y el distanciamiento social..."Ricardo Gómez Guerra; Médico Intensivista.

Ante este panorama, del 27 de julio al 2 de agosto se estará aplicando en el estado el Decreto de la Segunda Semana Estatal contra la Tercera Ola por Covid19, con medidas más estrictas a fin de reducir la velocidad de la transmisión . 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias