Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

En un mes, se realizará el Carnaval en Tuxpan

En un mes, se realizará el Carnaval en Tuxpan

Del 5 al 9 de mayo se llevará a cabo la 125 edición del Carnaval Tuxpan 2022; la fiesta dará inicio el jueves 5 de mayo con la quema del Mal Humor y la Coronación de los Reyes, amenizando Hugo Ruiz.

Para el viernes 6, se contempla el primer paseo de carros alegóricos y comparsas y la presentación de Ninel Conde; el sábado 7, se efectuará el segundo paseo y la Sonora Dinamita; el domingo 8 , el tercer paseo y la presentación de la Trakalosa concluyendo el lunes 9 con la premiación y entierro de Juan Carnaval, amenizada con el comediante Pipirin.

Las sedes de los eventos aún están por definirse previéndose como opciones los terrenos de la feria y el campo de fútbol de la unidad deportiva.

El alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro indicó que el Comité Organizador del Carnaval será el encargado de organizar los festejos y dar a conocer las sedes finales así como las convocatorias para las comparsas, toda vez que la ruta de los paseos será la misma de cada año.

En cuanto al reinado de este año, debido a que será en menos de un mes, se someterá a consenso de los organizadores la mecánica de selección de quienes serán los Reyes del Carnaval y su corte real, aunque por los tiempos, se prevé designación directa, 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias