Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En Verde 12 entidades; Veracruz se mantiene

En Verde 12 entidades; Veracruz se mantiene

Del 24 de enero al 6 de febrero 12 entidades estarán en Verde, 10 en Amarillo , nueve en Naranja y solo uno en Rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid19.

En este periodo estarán en Verde: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. En Amarillo, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

En Naranja Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas; y en Rojo Aguascalientes.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación la Secretaría de Salud informó que un total de 83 millones 159 mil 111 personas han sido vacunadas, de las cuales, el 93 por ciento cuenta con esquema completo y el siete por ciento, recibió su primera dosis.

La semana epidemiológica que se analiza registra incremento de 160 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior; la Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias