Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Enconomía y cotidianidad de Tuxpan ante alerta sanitaria

Enconomía y cotidianidad de Tuxpan ante alerta sanitaria

La economía y la cotidianeidad del puerto ha sufrido cambios notorios en apenas cinco días de que las autoridades del gobierno municipal, hicieron un llamado a la población tuxpeña a mantenerse resguardada en sus casas, junto con una serie de medidas.

Este fin de semana, la concentración de familias que usualmente se observaban en ciertas áreas, se vio reducida considerablemente. En zonas restauranteras que por tradición concentran tanto a turistas de fin de semana como a locales, la afluencia fue baja de casi el 70 por ciento en relación a estas fechas, toda vez que aplicaron las medidas sanitarias como la distancia entre mesas.

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha reiteró que la principal medida de prevención es resguardarse a fin de mantener al municipio con cero casos y puso a disposición del sector restaurantero cinco cuatrimotos equipadas para apoyar con el servicio a domicilio gratuito . 

Si bien las plazas públicas y la comercial no registraron las visitas habituales, en los supermercados se observaron compras en demasía, pese al llamado de no realizar compras de pánico o que puedan generar un desabasto.

Al corte de la noche del 22 de marzo, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, la entidad continúa con siete casos confirmados de Covid19, de los cuales cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; 30 sospechosos en Boca del Rio, Veracruz, Alvarado, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos y 46 negativos. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias