Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Enfermedades crónico degenerativas y el embarazo

Enfermedades crónico degenerativas y el embarazo

Para llevar un embarazo saludable, las mujeres deben acudir al médico por lo menos tres meses antes de quedar embarazada, esto a fin de detectar oportunamente algún factor que ponga en riesgo la vida de la madre o del producto. 

Cuauhtemoc Perez, encargado del Centro de Salud Tuxpan, precisó que en su mayoría las mujeres se embarazan sin saber que padecen enfermedades crónico degenerativas, generando así una complicación durante la etapa de gestación y el parto. 

A pesar de que no especificó el número de cuántas mujeres embarazadas padecen enfermedades crónico degenerativas en los 13 municipios que le competen a la Jurisdicción Sanitaria Número II, dijo que el centro de Salud Tuxpan registra dos féminas embarazadas con diabetes y obesidad, mismas que ya llevan un control para evitar complicaciones durante el parto. 


"Si tu quieres embarazarte debes acudir por lo menos 3 meses antes, porque te debe dotar de ácido fólico e identificar que no tengas algun problema, algun factor que pueda poner en riesgo tu embarazo". 

"Una paciente si ya viene con obesidad, ya desde ese momento los médicos debemos estar alerta que se nos puede complicar en cualquier momento, sabemos que va hacer un trabajo de parto complicado, sabemos que puede darle diabetes gestacional, que puede tener un producto macrosómico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias