Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Enfermos de cáncer sufren carencia de medicamentos

Enfermos de cáncer sufren carencia de medicamentos

Familiares de personas con cáncer recorren municipios de la región pidiendo apoyo económico para reunir dinero y poder comprar los medicamentos necesarios para sus tratamientos. Instalándose en zonas públicas y a las afueras de espacios comerciales, bancos y restaurantes. 


Tal es el caso de Isela Bautista López, procedente de Papantla con una hija de nueve años que padece cáncer de esófago, teniendo la urgencia de surtir la receta, donde un solo medicamento supera los 2 mil 500 pesos de valor en las farmacias y deberán tenerlo listo para el próximo lunes, ya que ese día están agendadas para ingresar a quimioterapia. 


"La verdad no nos están dando medicamento, nosotros llevamos tratamiento de una niña con cáncer de esófago en Xalapa" Isela Bautista López, familiar.


Explicó que debido a la pandemia, las citas les fueron cambiadas de Xalapa a Poza Rica, por lo que los pacientes están obligados a conseguir los medicamentos necesarios si quieren recibir la atención y seguir luchando contra esta enfermedad. 


"Se llama filgrastim, la verdad como no lo hay lo tenemos que comprar por parte del DIF nos apoyan con uno ya que requerimos dos, entonces ese es el motivo por el cual yo estoy pidiendo una ayuda fuera del banco para ver si la gente pudiera ayudarnos" reconoció. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias