Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Enfrentamiento de Orizaba, fue más un asunto de propaganda: AMLO

Enfrentamiento de Orizaba, fue más un asunto de propaganda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó durante la conferencia matutina de este martes, que los hechos ocurridos en Orizaba, fueron más un asunto de propaganda en redes.

Mencionó que no fue tan grave y que son reacciones que se dan en estas situaciones "cuando es detenido un jefe de la delincuencia sus cómplices hacen propaganda para impedir la acción de las corporaciones" destacando el hecho de la transmisión que hicieron en vivo desde el interior de una casa "estaban en una casa dos o tres personas, llegó la Policía, alguien amenazó con una granada y posteriormente se entregó; hubo un muerto e intentaron quemar un tráiler".

También hubo reacción del mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez quien añadió que se controló la situación y que el riesgo solo se concentró en un solo punto, no en toda la ciudad. Asimismo mencionó que los actos vandálicos que se reportaron, fueron una reacción de los integrantes de ese grupo al verse acorralados.

El Gobernador de Veracruz reveló que El Momo es integrante del Cártel Nueva Generación y entre los grupos delincuenciales traen enfrentamientos, punto en donde resaltó de calificada la decisión del Poder Legislativo de aprobar la incorporación de la Guardia Nacional dentro de la SEDENA, como parte del grupo de las fuerzas armadas para enfrentar este tipo de grupos delictivos de alto perfil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias