Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento en Zacatecas deja al menos 18 muertos

Enfrentamiento en Zacatecas deja al menos 18 muertos

La inseguridad no da tregua en México, este viernes, en la sierra de Valparaíso, Zacatecas, un enfrentamiento entre grupos criminales dejó al menos 18 muertos, así lo confirmó Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad del estado.

En el lugar que limita con los estados de Durango y Jalisco, las autoridades encontraron los cuerpos calcinados dentro de dos camionetas que fueron incendiadas por el grupo delictivo que se impuso en la balacera y que antes de reducir a cenizas a sus contrarios los remató con disparos de armas de fuego para asegurar su muerte según los indicios de casquillos recuperados.

La Sierra de Bolaños y de El Mezquital, lleva más de medio año en disputa entre células establecidas del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación quienes buscan hacerse del control de los caminos rurales.

En este mismo sitio, la semana pasada fue acribillado un fraile franciscano quien quedó en medio del fuego cruzado durante otro enfrentamiento armado. De acuerdo con reportes, los hechos se registraron en San Juan Capistrano, cerca de los límites con Durango y Jalisco, donde fueron hallados dos camionetas calcinadas con cadáveres dentro.

Antes de prender fuego a los vehículos, el grupo criminal que ganó el enfrenamiento habría rematado a sus rivales.

Peritos de la Fiscalía estatal encontraron en la escena del crimen numerosos casquillos de grueso calibre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias