Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Enfrentamiento entre militares y presuntos criminales deja cinco muertos

Enfrentamiento entre militares y presuntos criminales deja cinco muertos

Villa de Cos, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el Gobernador Alejandro Tello, confirma que este jueves en el Municipio de Villa de Cos se registró una agresión a personal militar en la que un elemento resultó lesionado y cinco de los agresores perdieron la vida.


Luego de que personal militar que se encontraba realizando recorridos de seguridad en la comunidad de Chupaderos en Villa de Cos, reportará una agresión en su contra por sujetos armados, personal de la Policía Estatal se desplegó en la zona y se realizaron recorridos vía aérea con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Tras repeler la agresión, cinco de los agresores perdieron la vida, un elemento militar resultó lesionado, por lo que fue trasladado en la ambulancia de la SSP para recibir atención médica, reportandose su estado de salud, delicado.


Así mismo cinco de los probables agresores fueron detenidos, dos de ellos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica.


Hasta el momento y de manera preliminar se tiene el aseguramiento de tres vehículos, al menos 12 armas largas, además de otros indicios que por las condiciones del terreno y horario continúan en proceso de recolección.


Desde que se conoció de la agresión, se ordenó el despliegue táctico-operativo que permitieran controlar la situación y no poner en riesgo a los ciudadanos.


Con estas acciones, el GCL refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones contundentes para brindar condiciones de seguridad en todo el estado, condena las cobardes agresiones y reitera que no bajará la guardia en el combate de quienes infringen ley.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias