Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Enfrentan la Neurosis con Valor y Humildad

Enfrentan la Neurosis con Valor y Humildad

Emanuel de 36 años de edad, desde hace cinco años reconoció que tenía un problema de salud conocido como neurosis y debido a su falta de control y tratamiento, ocasionó problemas en su matrimonio;  como él, hay 20 personas más que acuden al grupo de ayuda de Neuróticos Anónimos (NA) en Tuxpan a fin de controlar esta enfermedad que les ha causado problemas tanto familiares como laborales y dificultad en las relaciones sociales.


"Este padecimiento, está neurosis te genera conflicto en todos los aspectos de tu vida, llámese relaciones interpersonales, relaciones familiares,  relaciones laborales...yo hoy en día soy divorciado, gracias al programa e encontrado esa paz y tranquilidad de aceptar las cosas como decimos, necesito  reconocer que algo está pasando en mi vida, porque yo como neurótico le echaba la culpa a todas las personas..." Emanuel; Miembro NA.


Hace 10 años consideraban que para el 2020 este sería un problema de salud pública, y se está viendo, al indicar Jose Luis, otro paciente del grupo en Tuxpan, que lamentablemente  si no se reconoce y trata a tiempo, puede tener fatídicos desenlaces,como el suicidio, ya que el neurótico es intolerante a la frustración.


"Estamos  viendo que el sistema de salud está siendo rebasado por que mas gentes llegan a los hospitales o el  primer nivel de consulta que es la consulta externa con problemas emocionales que el médico dice, ya te recete, y no te está funcionando  porque tienes problemas de estrés. hoy hablamos de estrés, hablamos de depresión y eso es común que utilicemos ese lenguaje..."José Luis; Miembro NA.


Este sábado en Tuxpan llevarán a cabo una junta pública de información  y un encuentro con motivo del décimo aniversario de fundación, en donde  compartirán el método de recuperación con la presencia de una psicóloga que dará su punto de vista sobre la neurosis  y los efectos que causa en la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias