Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Enseñan autodefensa a mujeres

Enseñan autodefensa a mujeres

Con la finalidad de apoyar a las mujeres que por su ritmo de trabajo se ven obligadas a caminar sin compañía y transitar en zonas de poca movilidad, maestros en artes marciales ofrecieron talleres con técnicas de defensa personal, brindando herramientas para escapar de su agresor en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

"La importancia es que toda mujer sepa defenderse y salir de toda acción de peligro, saber estas técnicas va a provocar que disminuyan las agresiones contra ellas" Alejandro García González, instructor. 

Conscientes de la inseguridad que se vive en todo el estado, pero más aún en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas como en el caso de Tuxpan, especialistas en el tema aseguran que es de vital importancia que las féminas tomen este tipo de capacitaciones. 

"El agresor lo que va a ver en ellas es la seguridad que tenga ella, la decisión de salvar su vida y la decisión de saber que no les van a hacer nada".

Apuntan que lejos de formar mujeres agresivas, estos talleres pertenecientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) tienen como meta que las mujeres se sientan seguras en cualquiera de sus roles, ya que estos conocimientos pueden representar la diferencia entre la vida o la muerte para una mujer en peligro. 

"Toda mujer, de donde sea, del estado que sea en este caso en Tuxpan, es vital que sepan este tipo de defensa y este tipo de técnicas para que puedan saber defenderse" remarcó.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias