REGRESAR
Tuxpan / Salud

Entran en vigor Medidas Preventivas por Covid19

Entran en vigor Medidas Preventivas por Covid19



Este jueves 14 de enero, entró en vigor el decreto de las Medidas Preventivas por Covid19, vigentes hasta el 17 de enero y aplicables en por lo menos 12 municipios entre los que destacan Cazones de Herrera, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán. Entre las medidas, figura el cierre de las zonas centros de cada localidad, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado indicaron que estas medidas tienen como finalidad reducir los contagios, ya que tan solo este miércoles se reportaron 110 nuevos casos confirmados, mil 48 casos activos y 56 fallecimientos. En la zona norte, Poza Rica reporta mil 76 casos sospechosos, Tuxpan 221, Pánuco 217, Papantla 251, Martinez de la Torre 156, Tihuatlán 126 y Álamo 81.

Asimismo, las autoridades recordaron que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, el Estado de Veracruz recibió un primer lote de 19 mil 500 dosis, las cuales comenzaron a aplicarse a personal de la primera línea de atención.

En lo que respecta a los Servicios de Salud (SESVER) fueron distribuidos 5 mil 380 vacunas en nueve unidades médicas del esquema de reconversión. En la zona norte, 380 dosis fueron entregadas al Hospital General "Dr. Emilio Alcazar" y 400 al Regional de Poza Rica. 









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.