Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Entre restricciones y cambios, se impuso la Ceniza

Entre restricciones y cambios, se impuso la Ceniza

Con las medidas sanitarias y protocolos enmarcados en la semaforización regional, feligreses de la iglesia católica celebraron el Miércoles de Ceniza en Tuxpan. En la catedral de Nuestra Señora de la Asunción se programaron cinco misas; la primera a las 8 de la mañana y la última a las 6 de la tarde.

Solo se permitió un máximo de 200 personas por celebración, mismas que previo a su ingreso se aplicaron gel antibacterial en manos y portaron su cubrebocas. Al término de las misas, un grupo de personas se daba a la tarea de desinfectar las bancas y el lugar en general. Este año debido a la pandemia, la colocación de la ceniza fue diferente

"..El celebrante tocaba nuestra frente, y con la ceniza hacia la cruz, ahora no, por la pandemia, la gente no se mueve, nosotros pasamos a sus lugares y la gente inclina su cabeza y le dejamos caer la ceniza, no hay contacto físico, entre nosotros...." Florentino Lucas Valdez, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción

Este año los padres no acudieron a oficinas o domicilios de personas enfermas, en su lugar, otorgaron bolsitas de ceniza preparadas así como instrucciones para elaborarla en casa.

"...Les damos un subsidio para que siguieran los pasos de como se impone la ceniza en la familia una manera de involucrarse a la familia en este signo que hoy se resalta y a través del cual iniciamos la cuaresma. ..." explicó.

Otras iglesias como la María Auxiliadora ubicada en La Barra, celebraron tres misas y cada hora hubo imposición de ceniza. De esta manera, se dio inicio al tiempo de Cuaresma, en medio de la Pandemia del Covid 19.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias