Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Entregan becas para evitar deserción escolar

Entregan becas para evitar deserción escolar

En los próximos días se llevará a cabo la entrega de becas para alumnos del Telebachillerato de Aire Libre, recursos que fueron gestionados por autoridades locales ante empresas asentadas en la zona de Los Kilómetros, donde se tiene registro que todos los alumnos son de escasos recursos.


La directora de educación en Tuxpan aseguró que con este programa se busca evitar la deserción escolar, sobre todo entre jóvenes de secundaria y bachillerato que se ven obligados a abandonar su educación para trabajar y ayudar a contribuir en los gastos de su hogar. 


A lo largo de esta campaña se han entregado un total de 300 becas en planteles de la región, donde además se ofrece orientación a los alumnos de algunas alternativas para seguirse preparando luego de concluir la secundaria y bachillerato. 


"Cada semestre varía por la cantidad de alumnos y las calificaciones que se les piden, en esta ocasión se van a entregar a 59 alumnos la cantidad de 5 mil 728 pesos a cada alumno. Independientemente de que se les entregue las becas, platicamos con ellos y los motivamos para que no haya deserción escolar porque sabemos que hay jóvenes que han pedido la beca y ya no se les puede proporcionar porque estuvieron fuera" Lourdes Mireles Colmenero, Directora de Educación.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias