El Ayuntamiento tapatío realizó este sábado la Feria Adopción de Amigos en el Parque Los Altos, el Parque Chapultepec Country y la Cancha de Básquetbol Eduardo Nájera, todos ubicados en la Colonia Mezquitán Country.
En el evento se dieron en adopción perros rescatados por la Dirección de Bienestar Animal. Además se impartieron talleres de tenencia responsable, esterilizaciones, vacunación y exhibición de perros policía, así lo detalló la presidenta municipal, Verónica Delgadillo.
"Quiero decirles que también, como nos dijo Cristal, hay más perritos esperando ser la alegría de sus casas. Hay más perritos esperando que ustedes les abran de nueva cuenta el corazón. Que sí necesitan de su cariño, que van a ser, se los apuesto perritos y perritas muy leales, porque cuando uno rescata a una mascota, créanme que son sumamente agradecidos. entonces les queremos invitar a que pasen a ver a los que traemos el día de hoy que si tienen ganas de ver más que nos acompañen al centro de bienestar animal".
Con la Feria " Amigos de Guafdalajara" , el Gobierno de Guadalajara arranca con un proyecto de jornadas de adopción para los perritos criollos y rescatados que están bajo el resguardo de la Dirección de Bienestar Animal, en espera de un nuevo hogar y una familia con quienes puedan tener una nueva oportunidad de vida.
En lo que va de la administración se han llevado a cabo 5,211 esterilizaciones; y se han aplicado 6,111 vacunas antirrábicas. Además, se han brindado 10 mil 775 servicios generales de consulta y tratamiento en el Centro de Bienestar Animal. También se han realizado jornadas de sensibilización para más de dos mil 500 personas.