Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Entregarán plantas de Leucaena en Tuxpan

Entregarán plantas de Leucaena en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
04-07-2023

En el marco del día mundial de la Conservación de los suelos -7 de julio- La dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tuxpan realizará la entrega de alrededor de 5 mil plantas de leucaena en las comunidades ubicadas en la ruta a Tamiahua.

Este tipo de plantas tienen tres funciones para el sector agricultor y ganadero, debido a que es un arbusto que ayuda a filtrar el nitrógeno al suelo, también funciona como un banco de proteína para la ganadería durante la temporada de estiaje y es una alternativa para los cercados utilizados para delimitar los terrenos.

La entrega de estas plantas se realizará el viernes 7 de julio en la comunidad de Colomán, donde además se realizará una reunión a fin de dar a conocer a los productores la forma correcta del cuidado de la Leucaena.

"...apoyar al medio ambiente a través de este tipo de arbustos y en vez de cortar árboles que sirvan como cerca viva donde los ganaderos puedan en vez de cortar un árbol puedan meter este tipo de plántula que en su momento les pueda servir?" Edmundo Cristóbal Cruz Director de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca de Tuxpan





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias