Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Entregaron pendientes del Seguro Agrícola Catastrófico en Tuxpan

Entregaron pendientes del Seguro Agrícola Catastrófico en Tuxpan

Este jueves en bajos de Palacio Municipal se realizó la entrega de apoyos para campesinos afectados por el Huracán Grace que por diversos motivos no pudieron asistir al evento realizado el pasado 2 de junio, donde se otorgaron mil 500 pesos por hectárea afectada a mil 127 productores de maíz y cítricos de Tuxpan.

En las últimas dos semanas, un total de 47 productores campesinos fueron visitados en sus lugares de residencia para ser notificados sobre el apoyo al que se hicieron acreedores, reportando elementos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tuxpan que durante esta jornada de entrega se logró atender a más del 95 por cientos de las personas que estaban en el padrón como faltantes.

"Visitándolos en sus propias comunidades y de esa manera obtener la información para que acudiera y pudieran recibir sus cheques" Edmundo Cristóbal, Director Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca en Tuxpan.

Edmundo Cristóbal, Director del área explicó que algunos campesinos no pudieron acudir el pasado 2 de junio por temas de salud, otros más estaban pendientes por errores en sus nombres, domicilio o fallecimiento del titular de las tierras, motivo por el cual, la oficina del Secretario del Ayuntamiento expidió constancia de residencia, identidad y propiedad, las cuales fueron entregadas de forma gratuita.

"La gente que el día 2 del presente mes no pudieran acudir por diversas razones, hablando con la encargada del programa finalmente se convenció de que vinieran de Xalapa" Edmundo Cristóbal, Director Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca en Tuxpan.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias