Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Envenenamiento principal causa de muerte de animales callejeros

Envenenamiento principal causa de muerte de animales callejeros

En los meses que van del año, en Tuxpan se han incrementado los casos de maltrato animal, siendo el envenenamiento la primera causa de muerte entre los perros y gatos en situación de calle, así lo dio a conocer Olga Ramírez, presidenta del albergue "Animal Contento". 

Indicó que 20 animales entre ellos perros y gatos murieron a causa de envenenamiento, debido esta situación los albergues de animales buscan trabajar coordinadamente con el gobierno municipal y la secretaría de salud para realizar esterilizaciones permanentes, sin embargo estas autoridades han ignorado la solicitud. 

Puntualizó que es importante que los ciudadanos analicen si podrán con la responsabilidad de una mascota, ya que desafortunadamente muchos son abandonados en las calles al poco tiempo de ser adoptados; debido a la falta de cuidados estos se reproducen creando una sobrepoblación de perros y gatos callejeros. 


"Hay mucha sobrepoblación y está creciendo más y más, me llegan mucho aunque sea de raza, frenchesitos, los chihuahuitas, pastores y sobre todos mestizos". 

"Mucho aumento y la crueldad, ahí tan solo en Santiago envenenan muchos gatos y perros y nadie hace nada, les echan agua hirviendo y nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias