Despliegan más de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona norte del Estado de Veracruz, con el objetivo de reforzar las acciones y estrategias puestas en marcha para inhibir la incidencia delictiva.
De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, elementos del Ejército Mexicano estarán brindando apoyo a las corporaciones de seguridad de cada localidad en materia de prevención y combate de la delincuencia, asimismo, fortaleciendo las acciones de seguridad pública.
Las actividades a realizar incluyen patrullajes a pie y en vehículos, en zonas estratégicas para inhibir la comisión de delitos; operativos coordinados con las autoridades locales para atender denuncias ciudadanas y localizar a personas desaparecidas.
No menos importante , acciones cívicas, contemplando la interacción con la comunidad para fomentar la denuncia y la confianza en las instituciones y destacaron la importancia de esta acción conjunta para restablecer el orden y la tranquilidad en la región.