Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Equinoccio de Primavera, evento milenario de purificación

Equinoccio de Primavera, evento  milenario de purificación

La recepción de la primavera, está dentro de las 10 tradiciones del estado de Veracruz más importantes, y desde luego, el municipio de Papantla, es considerado el principal exponente al ser la zona arqueológica El Tajín una de las más visitadas el 21 de marzo por cientos de personas, para recibir el equinoccio de primavera.

Esta fecha también es celebrada en los municipios de Úrsulo Galván , La Antigua, Vega de Alatorre y Tuxpan, localidades que albergan importantes zonas arqueológicas y que además se encuentran dentro de las 137 que a nivel nacional estarán abiertas al público para recibir la primavera este año.

En Tuxpan, la primavera se recibe en la zona de playa pero también en el Cerro del Farallón, ubicado en la comunidad de Tumilco, considerada además una zona arqueológica de gran importancia, en donde de manera previa al 21 en el cerro de Ararat, se realiza la ceremonia de agradecimiento y perdón a la madre tierra "... Esto es el previo que se tiene que hacer siempre para toda festividad de identidad en un lugar, siempre hay que dar gracias y hay que pedir permiso para que la fiesta de la comunidad salga sin ningún contratiempo...." Gabriel Cruz Reyes; Historiador .

La llegada de la Primavera es un acontecimiento importante y significativo, ya que en términos espirituales, representa una oportunidad para alinearse con la energía del universo y purificar el alma mediante rituales milenarios y en el estado de Veracruz no es la excepción. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias