Buscar
16 de Abril del 2024

Agraría

Escuela Campesina desarrolla huertos en Tuxpan

La Escuela Campesina "Tierra Nueva" es un proyecto impulsado por un grupo de Tuxpeños para llevar la idea, capacitación y materiales para elaborar huertos sustentables en pequeños espacios. 


"Es de campesino a campesino ya que entre nosotros mismos creamos un equipo de trabajo donde fusionamos lo que nosotros sabemos y lo que nuestros técnicos" Dora Castellanos, Directora de Tierra Nueva.


"Es una prioridad enseñarles a todos los núcleos familiares a elaborar sus propios alimentos" Dora Castellanos, Directora de Tierra Nueva.


Hasta ahora han logrado sembrar en escuelas y hogares variedades como maíz, chile, calabaza, brócoli, coliflor, tomate, pepino y papaya.


"Iniciamos la actividad de taller de huerto en donde alumnos interesados en cuidado del medio ambiente han decidido fomentar un poquito la cultura de sembrar, producir y hacer que la tierra que tenemos bastante en el plantel nos dé un poquito" Karina Hernández, Jefa de Vinculación Cetis 111.


Aseguró que se trata de promover actividades sustentables y que además sirva en beneficio alimentario o económico de quienes la pusieron en práctica. 


"Con que tengas la iniciativa, te intereses y nos permitas aportar lo que nosotros hemos adquirido con todo este tiempo de trabajo, estamos para apoyarlos" Dora Castellanos, Directora de Tierra Nueva.


Aseguran que durante la pandemia, algunas familias lograron obtener su alimento con esfuerzo propio, lo que ha acrecentado el interés de más personas por poner en práctica estas técnicas, que a decir de los integrantes de la escuela, representa el futuro de la alimentación mundial. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias