Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Escuela de Buenos Aires con marcados daños

Escuela de Buenos Aires con marcados daños

La Escuela Primaria "Benito Juárez" de la comunidad de Buenos Aires sufrió importantes afectaciones en su infraestructura desde hace un año por el paso del Huracán Grace, muestra de ello es el aula con 70 años de antigüedad que luce al borde del colapso, por lo que los habitantes de la comunidad aseguran que es necesario demolerla para evitar percances.


Dicho espacio estaba asignado para la educación de los alumnos de primer grado, mismos que este ciclo escolar tuvieron que ser instalados en las inmediaciones de la biblioteca escolar por no contar con otra aula para ofrecerles sus clases.


Esta semana el Gobierno Local anunció la construcción de un aula nueva para el servicio de dicho grupo, por lo que se espera que en un tiempo aproximado de dos meses y medio la obra sea entregada y los alumnos puedan estar en un espacio amplio y seguro.


El Director del Plantel, Gliserio Fuentes Vergara reconoció que además de la construcción del aula, la escuela requiere de más servicios ya que dijo, hay espacios como pisos, ventanas, láminas, techos y cableado que requieren trabajos de mejora, por lo que incluso aprovecharon la visita del Alcalde de Tuxpan y autoridades del rubro de educación para exponerle la situación actual de los espacios.


"Nos tocó la mala suerte de haber sido afectados por el huracán que pasó y los daños son palpables. Las escuelas siempre tienen necesidades unas más que otras y desafortunadamente no hay un presupuesto asignado para el mantenimiento" Gliserio Fuentes Vergara, Director de la Escuela Primaria "Benito Juárez".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias