Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas con tomas irregulares de agua potable

Escuelas con tomas irregulares de agua potable

No solo comercios y viviendas reportan problemas de tomas irregulares de agua potable; por lo menos 35 escuelas de Tuxpan han sido detectadas en esta situación, una de ellas es la primaria "Vicente Guerrero" ubicada en la colonia Miguel Alemán, cuya situación se atribuía a un estatus de condonación. 

"...Nosotros creyendo que esa situación estaba condonada pues resulta que no, que esta escuela ni siquiera contaba con un contrato.... se han dejado pasar y si es de golpe que de pronto vuelvo a repetir una cantidad que es de más de ocho mil pesos pues sí es preocupante para nosotros como docentes como a los padres de familia...." Alba Lucero Martinez Vega, Directora de la primaria Vicente Guerrero

Esto deja entrever que hay una falta de vigilancia por parte de las instituciones en cuanto al estatus de los servicios que reciben; sin embargo, al apremiar la necesidad de regularizarse y de reunir los recursos económicos para solventar los gastos del contrato, se ofrece una alternativa para atender esta situación: el acopio y venta de PET. 

"...La CAEV va a ir a las escuelas, nosotros tenemos un centro de acopio, tenemos un almacén hay lo vamos a recolectar todo y cuando ya tengamos cantidades muy grandes, nosotros mismos los vamos a ir a vender junto con un maestro para que a ellos le entreguen el recurso e irlo guardando. ..." Jorge Alberto Chabelo Vargas, Jefe de Oficina

Mediante este programa se busca reunir fondos para que puedan pagar su contrato el cual tiene un costo aproximado de 8 a 9 mil pesos; la meta es acopiar todo el PET posible hasta el 22 de marzo e ir distribuyendo el recurso para que puedan regularizar el servicio. Esta situación es un llamado para el sector educativo a fin de constatar la situación en que se encuentran los servicios que reciben.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias