Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de Educación Especial evalúan riesgos del retorno presencial

Escuelas de Educación Especial evalúan riesgos del retorno presencial

La supervisión escolar de escuelas de educación especial federal evalúan el retorno a clases presenciales a fin de no exponer a los alumnos cuya condición los hace vulnerables y no están vacunados.

Tania Valerio Paz, Supervisora de la Zona 02 en Tuxpan indicó que se estará platicando con cada padre de familia sobre la viabilidad de regresar o no a presencial. También se estarán valorando las condiciones de infraestructura escolar, tanto de las que brindan el apoyo como de los centros de atención múltiples.

"...Sabemos que tenemos algunos chicos con enfermedades de riesgo que un riesgo voluntario sin una vacunación es algo totalmente complicado para ellos...y sobre todo porque si se va a hacer algún tipo de regreso presencial, que no vayamos a abrir la escuela y al tercer día tengamos que cerrar porque ya hubo un caso de riesgo por contagio por Covid 19..." indicó.

Mencionó que dentro de los 700 alumnos de Tuxpan , algunos presentan discapacidades como la intelectual, motora, auditiva, autista así como dificultades de comunicación, conducta y de aprendizaje, que en algunos casos los hace vulnerables a la situación de salud actual. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias