Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Escuelas de Inglaterra reabren sus puertas

Escuelas de Inglaterra reabren sus puertas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-03-2021

En el marco del levantamiento gradual de restricciones sanitarias impuestas para combatir al Covid-19, los estudiantes de Inglaterra regresaron a las aulas.

Luego de más de dos meses de la imposición del tercer confinamiento en Inglaterra y en todo el Reino Unido para combatir la tercera ola de contagio provocada por una nueva variante del SARS-COV-2 identificada a finales de noviembre 2020, los estudiantes ingleses pudieron ingresar de nueva cuenta a las aulas con estrictas medidas sanitarias.


De acuerdo al primer ministro, Boris Johnson, el relajamiento de estas medidas sanitarias fueron posibles gracias al descenso de contagios y de hospitalizaciones, por lo que desde finales de febrero el funcionario había adelantado la posible reapertura de escuelas.


PRIMERA ETAPA DE DESCONFINAMIENTO

Durante el evento protocolario sobre la apertura de las escuelas, Boris Johnson, compartió que los primeros en regresar a las clases presenciales serán los niños de entre 5 a 11 años con el uso obligatorio de mascarillas y la aplicación de pruebas de antígenos dos veces por semana.


Además, cada uno de los colegios reforzarán sus filtros sanitarios con el objetivo de prevenir algún contagio.


Hasta este momento, la campaña de vacunación contra Covid-19 ha inmunizado a más de 22 millones de personas que por lo menos han recibido una primera dosis del biológico.


Por otro lado, el Gobierno inglés permitió las reuniones de dos personas en el exterior, por lo que a finales de mes se prevén reuniones hasta seis.


Según el calendario de aperturas, las tiendas consideradas no esenciales, las terrazas de bares y restaurantes podrán reabrir a partir del 12 de abril; sin embargo, la totalidad de medidas sanitarias serán levantadas hasta el 12 de junio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias