Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de tiempo completo se quedan en Veracruz

Escuelas de tiempo completo se quedan en Veracruz

Luego de diversos movimientos y manifestaciones por parte de docentes, directivos y padres de familia, se anunció que el programa de Escuelas de Tiempo Completo permanecerá activo en el sistema de educación del estado.


Tras la amenaza de la eliminación del recurso en el presupuesto de egresos de la federación, las protestas fueron un llamado para el Gobernador y Diputados a luchar por los alumnos, logrando salvar el proyecto, el cual a partir del siguiente año será sometido a modificaciones en su reglas de operación, pasando a formar parte del esquema denominado "La Escuela es Nuestra".


"Todas esas voces que se expresaron fueron a favor, de que no desaparezca el programa de escuelas de tiempo completo y afortunadamente no va a ser así, ya el secretario de educación en su comparecencia de la semana pasada ante el senado, fue claro, el programa no desaparece" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar de la zona 165.

 

Tan solo en la región norte de Veracruz existen 378 escuelas de jornada ampliada y 66 de tiempo completo a donde asisten 27 mil alumnos que se vieron amenazados por esta reducción, así como 12 mil menores que gozan del beneficio de alimentación en 151 planteles educativos. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias