Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuelas enfrentan el reto de la educación virtual

Escuelas enfrentan el reto de la educación virtual

El desarrollo de la Educación Virtual en el periodo 2020-2021 ha sido complicado para el personal administrativo, docente y principalmente para el alumnado del CONALEP Tuxpan, porque muchos carecen de las herramientas tecnológicas y acceso a internet. Erika Espinoza Cabrera, Directora del CONALEP Tuxpan destacó que incluso el Comité de Academias elaboró y distribuyó un cuadernillo impreso entre el alumnado que carece de estas herramientas, a fin de que esto no fuera impedimento para cursar el año.

Y en este último punto, mencionó que personal del área de Formación Técnica junto con Escolares, mantiene comunicación vía telefónica con padres de familia para notificar el desempeño del alumno y evitar bajas aunque este punto aún se analiza debido a varios factores derivados de la pandemia. 

"...La deserción escolar hasta el momento estamos a un valorándola, ya que en base al reporte académico del alumno, se da prioridad a los casos más factibles ya que debido a esta pandemia algunas familias han tenido que cambiar su residencia a otro municipio o a otro estado...." Explicó  Espinoza Cabrera.

Actualmente está abierta la convocatoria para el ciclo escolar virtual y aquellos aspirantes que se les complique el ingreso, pueden asistir al plantel con las medidas sanitarias dispuestas, para que el personal administrativo los apoye en subir los documentos para obtener la ficha.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias