Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas reabren sus puertas en El Salvador

Escuelas reabren sus puertas en El Salvador
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-04-2021

Tras más de un año de que las escuelas de nivel básico y universidades cerraron sus puertas por la emergencia sanitaria del Covid-19, El Salvador dio inicio al retorno a las aulas de miles de estudiantes.

A más de un año de que las escuelas y universidades cerraron por la pandemia Covid-19, el Gobierno salvadoreño dio inició al retorno de sus estudiantes, siendo así que la ministra de Educación, Carla Henanía, explicó que el retorno será de forma gradual, opcional y semipresencial. En donde los padres decidirán si llevan a sus hijos o no a los centros educativos.


En caso de que los padres de familia opten por permanecer en el hogar, tendría que garantizarse el acceso a múltiples plataformas de enseñanza como: la franja televisiva "Aprendamos en Casa", la franja radial "Aprendamos en casa con la Radio", Google Classroom y la entrega de guías impresas.


Por otro lado, la funcionaria aclaró que solo 3 mil 500 centros educativos abrirán sus puertas para las clases presenciales debido a que el resto son ocupadas por el Gobierno como centros de vacunación Covid-19 o como centros de acopio de los paquetes alimenticios que son entregados a la población.


Henanía, adelantó "que la primera semana será para atención de la salud psicoemocional, de evaluación personal y evaluación de aprendizaje de los estudiantes. Nuestros maestros han sido formados para esto".


LOGÍSTICA Y PREVENCIÓN

Para este momento de reapertura escolar, el Gobierno salvadoreño implementó una logística interinstitucional con el fin de garantizar la seguridad y salud de estudiantes, docentes y personal administrativo. En donde se ha verificado que cada centro escolar y colegio cumpla con estrictas medidas de bioseguridad.


Hasta el momento, en El Salvador se ha inmunizado a más de 80% de los maestros del sistema público, mientras que el lunes pasado inició la vacunación de maestros y personal administrativo del sector privado.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias