Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Escuelas rurales retornaron a clases presenciales; urbanas siguen valorando condiciones

Escuelas rurales retornaron a clases presenciales; urbanas siguen valorando condiciones

A diferencia de la zona urbana, en las comunidades de Tuxpan algunas escuelas retomaron las clases presenciales este lunes 24 de mayo. Tan solo en la zona escolar 165 de Tuxpan, de las 18 primarias rurales entre ellas multigrados bajo esta jurisdicción, retornaron nueve. En estas escuelas maestros y padres de familia se organizaron previamente para que los alumnos regresaran a las aulas en óptimas condiciones.

También se indicó que en este sector escolar, no es obligatorio que se presenten con el uniforme ni se les pidió que llevaran materiales extras como papelería, en apoyo a la economía de las familias.

"...Hoy a las 8 de la mañana estuvieron de nuevo los maestros en sus escuelas con sus alumnos, nosotros estuvimos en tres comunidades, visitamos tres comunidades....no es indispensable que acudan con el uniforme porque es un problema o es un detalle que se presenta porque como tienen más de un año sin ir a la escuela, algunos niños ya no les queda el uniforme...la única condición que les ponemos es que lleven el cubrebocas, que vayan limpios, que si tienen algún problema de salud no vayan...." José Ivan Coral Sosa, Supervisor Escolar Zona 165.

También agregaron que este lunes arribaron a Tuxpan los kits de limpieza, mismos que se estarán entregando en el transcurso de la semana.



























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias