Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Espera INE más de 90 millones de participantes en Consulta

Espera INE más de 90 millones de participantes en Consulta

La expectativa de participación en la Consulta Popular 2021 que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) espera superar los más de 1 millón de participantes, así han sido impresas en su totalidad más de 93 millones de papeletas que serán utilizadas en correspondencia al número de ciudadanos en el listado nominal. 

"El instituto Nacional Electoral (INE) concluyó ya la impresión de más de 93.5 millones de boletas que se utilizarán durante la consulta popular del próximo 1 de agosto, y que corresponden al número de ciudadanos que aparecerán en la lista nominal para este ejercicio inmediato en la historia nacional". -Eduardo Trujillo Trujillo; Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit.  

Así mismo fueron dadas a conocer las especificaciones, características y medidas de seguridad que contienen las papeletas, esto para evitar su clonación indebida. 

"Las papeletas que se utilizarán durante la consulta están impresas en tamaño media carta, en papel bond, y en si parte frontal se puede leer la pregunta; objeto de la consulta que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Las medidas de seguridad incluidas en la papeletas son microimoresión impresión invertida, imagen latente -esto es aquella que sólo es visible a través de una mica decodificadora-, y tinta invisible". 

Además se contará con un número de folio al momento de entregarse a los ciudadanos tal como las coletas para las elecciones, toda la papelería será entregada en próximos días a cada una de las entidades federativas, en tanto que la convocatoria ya culminó este 15 de julio, y será a partir de mañana que se comience con la etapa de promoción.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias