Esta noche el río Tuxpan superó su nivel crítico y empezó a registrar escurrimientos hacia el bulevar, en su parte más baja, por lo que el presidente municipal Jesús Fomperoza Torres instruyó a Protección Civil y a SSP Municipal a establecer los protocolos preventivos y de seguridad.
Para esto se mantiene una estrecha coordinación institucional con las fuerzas armadas, con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y con la Comisión Nacional del Agua.
Durante el recorrido en la ribera del río, se indicó que se están tomando todas las medidas preventivas y de ser necesario se podrían colocar sacos de arena en la parte más baja.
Por su parte, el director de Protección Civil René Téllez Medina indicó que se pondrá especial atención a las comunidades asentadas en la ribera del río Tuxpan, particularmente Juana Moza, Buenos Aires, Higueral y otras.
A su vez, el director del DIF, Nelson Hernández Cruz, indicó que se mantiene equipado y en operación continua el albergue temporal instalado en el DIF, por si siguen las lluvias intensas.