Buscar
17 de Julio del 2024
Seguridad

Establecen protocolo de actuación en Rescate Acuático

Establecen protocolo de actuación en Rescate Acuático

Durante las últimas cuatro semanas, personal de trabajos submarinos del Sector Naval de Tuxpan impartió el curso de "Rescate Acuático", a elementos de Fuerza Civil, Bomberos  y Protección Civil de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Úrsulo Galván.

El curso tuvo como finalidad , establecer un protocolo de actuación y mejorar las destrezas de los salvavidas de cada uno de los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, para brindar auxilio a las personas en situación de ahogamiento.

Se evaluaron las aptitudes de los salvavidas, tanto en nado como en destrezas de rescate acuático, para considerar su inclusión en el Programa de Salvavidas de cada municipio; se efectuaron prácticas necesarias para realizar un salvamento seguro y oportuno de la víctima de ahogamiento en diferentes escenarios de alberca y en playa, así como las técnicas específicas de nado, de desplazamiento, remolques y técnicas de aproximación o rescate a una víctima consciente e inconsciente, además de escape trasero y frontal del sobreviviente.

En la parte teórica se abordaron las características físicas del entorno de trabajo del salvavidas, los cambios fisiológicos del nadador y su influencia en el síndrome de ahogamiento, entre otros temas.

De acuerdo a lo comunicado, el curso fue impartido en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tuxpan con una duración de 100 horas, en el cual se capacitaron a cuatro nadadores de rescate de Tuxpan, cuatro de Tamiahua y siete de la Fuerza Civil de Úrsulo Galván.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias