Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Establecerán cuartel de la Guardia Nacional en Ejido La Calzada

Establecerán cuartel de la Guardia Nacional en Ejido La Calzada


La Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxpan dio a conocer que remodelará las instalaciones donde anteriormente era el CENDI 03 en el Ejido La Calzada, sitio que ya fue visitado para iniciar con las actividades de mantenimiento, así lo dio a conocer Luis Victoria Corte, comandante del 39 Batallón de Infantería con sede en este municipio.

 

Refirió que dichas instalaciones cumplen con los requisitos para establecer el cuartel de la Guardia Nacional, pero al ser cuestionado si este lugar no representa riesgo para los elementos militares debido a que en el predio existen ductos de Pemex motivo por el cual el CENDI 03 fue reubicado en el 2013 porque representaba un riesgo para los niños de acuerdo al dictamen de Protección Civil, dijo desconocer al respecto. Sin embargo insistió que el lugar ya fue visitado y es una opción para el cuartel de la Guardia Nacional.

 

Agregó que la SEDENA continúa reclutando personal para la Guardia Nacional, el 39 Batallón de Infantería en este año reclutará 60 elementos, a nivel nacional tienen como meta 21 mil elementos.


"Lo que ahí existe es funcional, sería acondicionarlo, remodelarlo, ya se visitó el lugar y reúne las condiciones, lo que hay que hacer, hay que mejorarlo, ¿no representa riesgo, al parecer hay ductos de PEMEX y por eso desalojaron a la gente? me parece que no, en este momento ese dato yo no se lo puedo proporcionar porque yo no lo tengo la mano, pero tengo entendido que ya hubo unas visitas previas y ese es uno de los lugares que se está considerando ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias