Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Estado de Veracruz, pasa a Verde en Semáforo Federal

Estado de Veracruz,  pasa a Verde en Semáforo Federal

Veracruz a la par de Chiapas y Campeche se encuentran en semaforización Verde. De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, la entidad veracruzana estará en nivel de riesgo bajo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Nacional aplicable del 7 al 20 de diciembre.

En tanto, el Semáforo Regional en el Estado de Veracruz aplicable para el mismo periodo estableció 36 municipios en naranja (riesgo alto), 94 en amarillo (riesgo medio) y 82 en verde (riesgo bajo).

En la zona norte los municipios que figuran en Naranja son Cazones de Herrera, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Álamo y Tuxpan; en Amarillo son Naranjos, Citlaltépetl, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamiahua, Tampico Alto, Chicontepec, Martinez de la Torre. Tepetzintla y El Higo; en verde, Cerro Azul.

Cabe destacar que a nivel nacional, en el semáforo epidemiológico, tres estados se encuentran en Verde (Veracruz, Chiapas y Campeche) , y de un reporte de 14 estados hace dos semanas, hoy aumentaron a 24 en color naranja; tres en amarillo y solo dos en rojo , Baja California y Zacatecas.

Pero, las autoridades de la Dirección General de la Promoción de la Salud, advirtieron que los estados de Ciudad de México, Durango, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México que actualmente se encuentran en naranja, presentan un riesgo de retornar a rojo, de no acatar las medidas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias