Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Estas son las colonias "zona cero" en Sonora

Estas son las colonias
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
13-12-2020

Un llamado a la responsabilidad y compromiso social para mitigar los contagios de COVID-19 en Sonora, hizo Gerardo Álvarez Hernández, al actualizar el Mapa Sonora Anticipa, donde expuso que Hermosillo y Agua Prieta son los municipios que esta semana se encuentran estratificados en riesgo máximo por la presencia de contagios de este virus.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud indicó que dos municipios continúan en riesgo máximo, siete en riesgo alto y uno más en riesgo medio, e informó las Zonas Cero de cada uno, es decir, las colonias con más prevalencia de contagios y riesgos.


"Asumamos con seriedad y responsabilidad el compromiso social. Estos ejercicios son muy respetuosos y tienen el propósito de proteger la salud de las personas a de los estragos de esta pandemia en el mundo", declaró.


Los municipios en Riesgo Máximo son: 


? Hermosillo; Zona Cero: Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo, Centro y Palo Verde.

? Agua Prieta; Zona Cero: Ferrocarril y Aviación.


Los municipios en Riesgo Alto son: 


San Luis Río Colorado; Zona Cero: Residencias, 10 de Abril, Federal y Jalisco. Caborca; Zona Cero: Aviación. 

Guaymas; Zona Cero: Loma Bonita, Miramar, Privada de Cortés, Luis Donaldo Colosio. 

Cajeme; Zona Cero: Villa del Real, Russo Vogel, Urbanización No.1 y Urbanización No.4.

Navojoa; Zona Cero: Deportiva, Francisco Villa y SOP. 

Cananea; Zona Cero: Linda Vista, Cementerio Viejo y Leyes de Reforma 2. 

Nogales; Zona Cero: Buenavista, Mediterráneo, Chula Vista y Centro. 


En Riesgo medio:


Puerto Peñasco; colonias Zona Cero: José López Portillo y Luis Donaldo Colosio.


Álvarez Hernández explicó que en las Zonas Cero, los jefes jurisdiccionales dan seguimiento personalizado a los casos que se sospechen de COVID-19 y a sus contactos, realizando exámenes clínicos y brindando medicamentos, independientemente de cuál sea su derechohabiencia.


El vocero de la Secretaría de Salud, Gianco Urías Abundis, llamó a los medios de comunicación a seguir fomentando las medidas preventivas de COVID-19 para juntos, sociedad y gobierno, concientizar a la población.


Asimismo, envió condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del periodista Alan Aviña, por su fallecimiento acaecido la mañana de este sábado a causa del COVID-19 y deseó pronta recuperación al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien ha dado positivo por segunda ocasión al virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias