Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Estas son las etapas para ingresar a planteles militares

Estas son las etapas para ingresar a planteles militares

El proceso de admisión al sistema de educación militar de la Secretaría de la Defensa Nacional consta de varias etapas, las cuales inician con el registro en línea y posteriormente se van desbloqueando.

"...El registro en línea consta en que cada estudiante va a ingresar a la página de internet de la secretaría de la defensa nacional y posteriormente dará click en la sección de planteles...." Teniente Cirujano Dentista Julieta Cantera Contreras; Comisionada en Planteles Militares Tuxpan

Después del registro, deben acudir al Centro de Examen correspondiente para validar sus datos en un plazo no mayor a 96 horas. Lugar en donde realizarán determinadas pruebas "... vamos a hacer un examen de talla y peso y el personal apto dentro de ese IMC pasaría a la tercera etapa..." indicó. 

En esta tercera etapa obtienen una ficha , la cual presentarán el día del examen de capacidad física, en el cual muchos jóvenes han sorprendido con su esfuerzo. También le siguen exámenes psicológicos, culturales y un último de carácter médico. Tras aprobar todos estos módulos, se pueden presentar en sus respectivos planteles militares "...dentro de la convocatoria que la secretaría de la defensa nacional emite cada año, vienen los parámetros a cumplir para cada carrera militar, para cada plantel..." explicó.

Ante este panorama en general, se reconoce el esfuerzo de todos los aspirantes que se preparan para cumplir esta meta de profesionalización.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias