Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Este 2019, estiman iniciar construcción del Puerto Profundo

Este 2019, estiman iniciar construcción del Puerto Profundo


A más de 11 años de que se presentó el proyecto del Puerto Profundo en Tuxpan, este 2019 se pretende iniciar su construcción, el cual generará un importante desarrollo económico del municipio y del país, así lo dio a conocer José Francisco Reygadas, director general de dicho proyecto.

Estiman contratar a un promedio de 6 mil trabajadores temporales, ya que se calcula que los trabajos terminen en el 2024.

"Se supone que se va a iniciar la infraestructura en este año, estamos esperando porque el puerto requiere, el lugar donde tenemos destinado el puerto y tenemos las autorizaciones correspondientes requiere de infraestructura de acceso, este año se va a iniciar la infraestructura del camino adecuado para llegar al acceso que se está estudiando porque una de las condiciones que tenemos es respetar al máximo la situación ecológica de los manglares y de las partes donde no se puedan, entonces estamos buscando el camino más adecuado, el trazado más adecuado para llegar a la zona del puerto profundo sin afectar ecológicamente la zona". .

Mencionó que en la operación del puerto profundo no manejaran contenedores marítimos,en tanto no será competencia de la Terminal Portuaria del municipio y de otros Estados.

"No compite con las terminales actuales, no compite con Veracruz y con Altamira, al contrario es un puerto complementario, con alta tecnología, con un proyecto totalmente terminado y que a todas luces beneficia a la zona del centro del país ya que con la autopista México- Tuxpan y la conexión con el arco norte tienen la posibilidad de atender a casi o más de 40 millones de habitantes que son la zona del bajío, por eso es la importancia del puerto".

Detalló que el puerto profundo estará ubicado a 4 kilómetros de la barra sur de Tuxpan Veracruz, una vez concluidos los trabajos de construcción se estiman contratar entre mil 500 y 2 mil trabajadores permanentes.

El puerto profundo, comprende 586 hectáreas dentro del mar y 325 hectáreas en tierra como complemento de zona de actividades logísticas. Para obtener el permiso de impacto ambiental, tardaron 4 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias