Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Este año el Maratón Guadalajara Megacable regresa de manera presencial

Este año el Maratón Guadalajara Megacable regresa de manera presencial
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
25-10-2021

Este año el Maratón Guadalajara Megacable 2021 regresa a las calles de la Ciudad Capital Mundial del Deporte, con la gran noticia de que será de manera presencial, luego de haberse cancelado en la edición 2020 por la situación de salubridad que aquejaba a todo el mundo. 

Con el objetivo de impulsar el turismo, mantendrá la ruta habitual de los monumentos más representativos de la perla tapatía como lo son, Glorieta Minerva, Puente matute Remus, Arcos del milenio, Colonia Chapalita, Expo Guadalajara, Glorieta Niños Héroes, Colonia Providencia y mucho más.

Puente Matute Remus


Avalado por World Athletics, Federación Mexicana De Asociaciones De Atletismo, A.C (FMAA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras De Distancia, y con la distinción etiqueta plata, distinción de la que gozan solo 21 eventos en el mundo con esta distancia, cuenta con un cupo de 2 mil para maratón y mil participantes en relevos para 250 equipos. 

Premiaciones: 

* Maratón Guagalajara: $1358,000.00 pesos

* Relevos: $84,000.00 pesos

* Especial a los mejores mexicanos: 80,000.00 pesos

* Especial para romper mejor marca: $80,000.00

Categorías: Paratletas, elite y por edades


La lista de los confirmados elite aún no está lista, pero será publicada en los próximos días, al igual que el nombre del padrino, lugar que ha sido ocupado por el doble finalista olímpico, Juan luís Barrios, quien se prepara para correr en el Maratón de Valencia el 5 de diciembre y por ese motivo podría no presentarse para correr en GDL.

En cuanto a la medalla, el diseño esta a cargo del destacado artista José Luis Ramírez Malo, nacido en la Ciudad de Guadalajara y cada una de ellas contará con su certificado de autenticidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias