REGRESAR
Morelia / Cultura

Este fin Feria del Pulque, Mezcal y Asado en Tarímbaro

Este fin Feria del Pulque, Mezcal y Asado en Tarímbaro


Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de diciembre se desarrolla la sexta edición de la Feria del Pulque, el Mezcal y el Asado en la plaza principal de Tarímbaro. 

El evento reúne 30 productores de pulque, 20 de mezcal, 20 stands de asado y 40 expositores gastronómicos que ofertan tamales y barbacoa de pulque, corundas, tacos de asada, mariscos, uchepos y atole, entre más variedad.

También cuenta con una serie de presentaciones artísticas como los shows de los imitadores de Juan Gabriel y Joan Sebastián y el concurso de canto que premiará a los tres primeros lugares.

Las y los visitantes podrán degustar pulque de variados sabores como son: agua miel, mediado, curado, guisado, de piña, fresa, nuez, fuerte, tamarindo, café, Guayaba, charape, cacahuate, mazapan, entre muchos más.

Actualmente Tarímbaro produce 2 mil litros de pulque a la semana, bebida que llega a estados como Jalisco y Guanajuato, principalmente.

Se espera que el evento gastronómico deje una derrama económica de 2 millones de pesos, recurso que favorecerá a las familias tarimbarenses participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.