Buscar
28 de Febrero del 2024
Sociales

Esterilización una forma de reducir el número de animales callejeros

Esterilización una forma de reducir el número de animales callejeros
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
16-10-2023


Este fin de semana la Asociación Civil "Gatituto Vaguito" llevó a cabo la jornada de esterilización a bajo costo, mediante la cual fueron atendidos 113 mascotas entre perros y gatos. Estas campañas continuarán, al indicar los responsables de esta jornada que con esto se busca apoyar a las familias de escasos recursos y a la par, evitar más animales en situación de calle.
De manera particular, las esterilizaciones tienen un costo aproximado de entre mil y mil doscientos pesos; estas campañas cuentan con el apoyo de veterinarios y tienen costos de que van desde los 200 a 400 pesos en función del peso de la mascota, el único requisito que se solicita es que las mascotas sean mestizos.
Debido a la alta demanda por parte de la población hacia este servicio, se ha programado otra jornada de esterilización el próximo 12 de noviembre toda vez que se busca incentivar esta práctica para evitar la sobrepoblación canina, el abandono,prevenir enfermedades, la muerte de caninos y felinos en parto asimismo incentivar a la sociedad a ser dueños responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias