Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Estiaje afecta a sector ganadero de Tuxpan

Estiaje afecta a sector ganadero de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
17-07-2023

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en Tuxpan ha traído consecuencias para el sector ganadero,a causa de la falta de agua se reducen las posibilidades de producir el forraje para alimentar el ganado, lo que ha provocado las muertes de algunos ejemplares.

De acuerdo con Arturo Martinez Zavala, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan señala que el estiaje que ha prevalecido en los últimos cinco años a causado que baje el nivel del agua de las presas, por lo que para mitigar la escasez del vital líquido se ven la en la necesidad de comprar pipas de agua para su reabastecimiento.

Al momento continúan a la espera de las 400 solicitudes de ollas de agua que hicieron ante el gobierno estatal, de las cuales hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

"...el problema más crítico para un ganadero es no tener agua? por falta de agua, entonces los animales se adelgazan, se ponen débiles y se atascan en presas, hay otros que caen por debilidad y ya de ahí no lo levantas.." Arturo Martinez Zavala, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias