Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Estiaje cobra vida a más de mil reses

Estiaje cobra vida a más de mil reses

Un total de mil reses han muerto en la zona norte de Veracruz, a causa de las altas temperaturas registradas en los últimos dos meses, de acuerdo al registro existente en la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Veracruz con sede en Tuxpan.

"Es Tampico Alto, parte de Ozuluama, parte de Pánuco, Tempoal y a medida de que vamos bajando hacia Tuxpan es menos el problema de estiaje, pero es en razón que nuestra zona es más llovadera, pero aun así esta zona está emproblemada".


Por el momento, solo se está ofreciendo un programa emergente para adquirir pasto, ya que el Gobierno Estatal refirió que será hasta el próximo año cuando esté en posibilidades de apoyar a los productores ganaderos con la construcción de nuevas presas de agua.En tanto trabajan en el desazolve de las ollas existentes indicó Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera.

 

"primero es el agua, luego es el pasto, ayer estuvimos con el secretario de SEDARPA en el Estado y viene un programa para compras de paca se silo para que el ganadero pague el 50% de esa paca y el gobierno del estado pague el otro 50, le pedimos que fuera el 70, 30, que el ganadero pagará el 30% y el 70 el gobierno federal y estatal y hoy lo está checando, hay ese programa y nos ofreció que para el año que entra va hacer un programa de ollas de agua y construcción y desazolve".


La falta de agua, es el principal problema que enfrentan en esta temporada de calor, por ello insistió en que los productores se enfoquen en el desazolve de las ollas de agua con las que cuentan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias