De cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa 2025, Antonio Ríos, Presidente de los Restauranteros y Palaperos de las Playas de Tuxpan, informó que el precio base para alquilar una palapa será de 350 pesos, la cual incluirá una mesa y cuatro sillas, y se podrá ocupar durante todo el día.
Ríos destacó que, aunque el precio base es de 350 pesos, en algunas áreas como la que va de Playa Barra Norte a Playa Azul el costo podría incrementarse debido ser zonas mas concurridas durante la temporada. Además, la disponibilidad y ubicación específica de las palapas también influirán en el precio final.
Los comerciantes esperan una gran afluencia de turistas durante las vacaciones de Semana Santa y prevén un incremento significativo en sus ventas. Ante esto, se preparan dando mantenimiento a las palapas y rehabilitando sus acceso.
Finalmente, el Presidente de los Restauranteros y Palaperos subrayó la importancia de respetar las normas locales y cuidar las playas para garantizar una experiencia segura y agradable para todos durante la temporada vacacional.