Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Estudiante de secundaria viajará a competencia en Londres

Una alumna de segundo grado de secundaria en Tuxpan desarrolló la idea de un robot diseñado para hacer frente a la contaminación que baja de la zona de ribera y desemboca a mar abierto.


"Tiene una banda transportadora y dentro del robot tiene dos motores para irse moviendo y con la banda se va subiendo lo que es la basura, con la misma aplicación desarrollada podemos basura ya tiene en el contener" Nimbe López Díaz, estudiante.


El próximo 16, 17 y 18 de julio, Nimbe estará presentando su proyecto en un concurso de tecnología y programación en Londres, Inglaterra.


"Hace cinco meses se me presentó esta invitación y desde entonces estoy trabajando en investigaciones sobre como poder realizar y como programarlo" Nimbe López Díaz, estudiante.


Los gastos serán elevados, por lo que ya ha solicitado apoyo ante diversas instancias e incluso se invitó al Gobernador del Estado a conocer el trabajo de esta joven.


"Tratamos que las autoridades dimensionen por que es una escuela del municipio de Tuxpan, una estudiante de secundaria participando con alumnos de nivel mundial" Eduardo Pelaez, Director del plantel.


Tomando como ejemplo el robot tailandes conocido como interceptor, la estudiante del Colegio Internacional de Tuxpan se enfocó en mejorar su operatividad con modalidad manual y remoto, asegurando que en su idea está la esperanza de devolverle la limpieza a los cuerpos de agua.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias