Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes de CONALEP obtienen pase para Japón en Robótica

Estudiantes de CONALEP obtienen pase para Japón en Robótica

Con la participación de 47 equipos de 16 entidades del país el pasado 23 y 24 de noviembre en el municipio de Tecámac, Estado de México, se llevó a cabo el segundo concurso nacional de Robótica 2021 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Concurso en que los alumnos de Conalep pertenecientes a los planteles de Veracruz I y Veracruz II y Manuel Maples Arce de Papantla obtuvieron el pase para representar a México en Japón y Estados Unidos el próximo año en las categorías Fire Figth premiada con pase a Japón; SumoBot 3 Kg con pase a Estados Unidos ; SumoBot de 1kg con pase a Estados Unidos y Home Care con pase a Estados Unidos.

Por otro lado, los estudiantes del plantel 338 Córdoba ganaron el 4 lugar en la categoría Bionic4 Educations, así mismo el plantel 320 Vega de Alatorre quedó en 4 lugar a nivel nacional en la categoría de SumoBot.

Por su parte Enrique Ku Herrera, director general del Sistema CONALEP, señaló que esta competencia permite desarrollar la innovación y la creatividad potencializando los recursos y la experiencia de los estudiantes y los docentes que los acompañan.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias