Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Estudiantes de CONALEP promueven uso de cubrebocas

Estudiantes de CONALEP promueven uso de cubrebocas

Como parte de la campaña de promoción del uso de cubrebocas, este día, un grupo de 15 estudiantes voluntarios de la carrera de Enfermería, Motores e Informática del CONALEP Tuxpan efectuaron la entrega de más de 400 mascarillas en la zona centro.

"...Vamos a estar entregando cubrebocas para así prevenir contagios del Covid19, y además que estaremos inculcando la importancia del uso del cubrebocas..."Odalis Yuliana Jongitud Zavala; Estudiante Enfermería

Tan solo en el recorrido que realizaron en la parte del mercado municipal "Enrique Rodríguez Cano" se detectaron a varias personas que transitaban por el lugar sin esta protección, a pesar de ser una disposición oficial su uso.

"...Se mandaron a hacer unos pegotes también para pegar en los locales y en los taxis si nos lo permiten , para que la gente siga haciendo conciencia, vemos que mucha gente sigue llegando a los establecimientos o anda en la calle sin el uso del cubrebocas..."Erika Berenice Espinoza cabrera, directora de Conalep Tuxpan

Directivos explicaron que hace meses, cuando se reportaron los primeros casos de Covid19 en Tuxpan, los estudiantes distribuyeron mascarillas entre el personal médico del Hospital Civil "Dr. Emilio Alcazar". Hoy, esta campaña la extienden hacia la ciudadanía, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de seguir cuidándose para evitar aumentos en los índices de contagios, toda vez que Tuxpan hoy rebasa los 700 casos positivos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias